Publicaciones

La Guía para la regulación municipal con criterios de competencia tiene el objetivo de incentivar que las municipalidades realicen las tareas de regulación teniendo en cuenta criterios de competencia, brindando pautas y recomendaciones para evitar imponer barreras regulatorias injustificadas a la competencia.

Puede descargar la Guía aquí

El Anuario de la Competencia del Mercosur 2023 contiene ocho artículos y una entrevista sobre temas relevantes en el sector de competencia, producto de la colaboración interinstitucional de las autoridades de competencia de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La edición 2023 fue coordinada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay.

Descargue el Anuario aquí

El Anuario Nacional de la Competencia 2023 contiene doce artículos sobre derecho y economía de competencia, redactados por funcionarios de la Comisión Nacional de la Competencia, profesionales de la Asociación Paraguaya de Estudios de Defensa de la Competencia (APEDEC) y expertos internacionales.

Puede descargar el Anuario aquí

La Guía para la regulación con criterios de competencia tiene el objetivo de incentivar que las instituciones públicas realicen las tareas de regulación teniendo en cuenta criterios de competencia, brindando pautas y recomendaciones para evitar imponer barreras regulatorias injustificadas a la competencia.

Puede descargar la Guía aquí

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El Anuario Nacional de la Competencia 2022 contiene nueve artículos sobre derecho y economía de la competencia, redactados por funcionarios de la Comisión Nacional de la Competencia, profesionales del sector privado y un académico de la Universidad de Valladolid.

Puede descargar el Anuario aquí

El Anuario de la Competencia del Mercosur 2022 es una publicación con ocho artículos, dos de cada una de las autoridades de competencia de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que recopilan experiencias en la aplicación de sus respectivas legislaciones.

Puede descargar el Anuario aquí

La Guía para la elaboración de programas de cumplimiento en materia de competencia recopila las buenas prácticas para redactar e implementar medidas que faciliten a las empresas el cumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia.

Puede descargar la Guía aquí

La Guía de recomendaciones en materia de colusión en contrataciones públicas contiene las buenas prácticas para que instituciones públicas puedan prevenir y detectar conductas colusorias en sus procedimientos competitivos, con miras a realizar las denuncias ante la Dirección de Investigación de la CONACOM.

Puede descargar la Guía aquí

El Lineamiento para definición de mercado relevante especifica la manera en que la CONACOM aplica los conceptos involucrados en la Ley de Defensa de la Competencia sobre mercado relevante.

Puede descargar el Lineamiento aquí

La Guía de buenas prácticas en libre competencia para gremios y asociaciones empresariales tiene como objetivo dar a conocer a los gremios y asociaciones empresariales los aspectos más relevantes de la normativa de competencia, brindando pautas y recomendaciones de actuación a fin de que estos y sus asociados puedan detectar y evitar la comisión de actos contrarios a los principios de libre concurrencia y competencia en los mercados.

Puede descargar la Guía aquí

El Instructivo para la notificación de operación de concentración especifica la información y la manera como la misma debe presentarse ante la CONACOM a efectos de notificar y solicitar la autorización de una operación de concentración.

Puede descargar el Instructivo aquí

El Instructivo para la declaración de confidencialidad de los documentos presentados ante la CONACOM proporciona lineamientos sobre la interpretación y valoración de las normas contenidas en la normativa aplicable sobre el tema.

Puede descargar el Instructivo aquí