#
XVI Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia - LACCF 2018
Publicado: 10/24/18 08:17:a. m.

Las autoridades de las agencias de competencia de América Latina y el Caribe se dieron cita en la sede del INTAL, del 18 al 20 de septiembre, en el marco del XVI Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia, para analizar los últimos avances en materia de defensa de la competencia en la región.

En representación del Paraguay y la Comisión Nacional de la Competencia – CONACOM, estuvieron presentes, los Sres. GUSTAVO BENITEZ y ROLANDO DIAZ, Director de Investigación y Miembro del Directorio respectivamente.

El evento es organizado anualmente desde el año 2003 por el BID y la OCDE, en asociación con la autoridad de competencia del país anfitrión. En 2015 fue celebrado en Jamaica, en 2016 en México y en 2017 fue el turno de Nicaragua.

Este año, la organización del Foro contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina y con la participación de su Presidente Esteban Greco. Estuvieron presentes también Paulo Burnier da Silveira, Comisionado del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil; Mario Ybar, Fiscal Interino de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile; Alejandro Faya Rodriguez; Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México; e Ivo Gagliuffi Piercechi, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú.

La agenda abarcó temas relacionados con la economía informal en América Latina y el Caribe y sus implicancias para la política de competencia, así como cuestiones de política industrial y promoción de la industria nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas