XI Conferencia Latinoamericana de Arbitraje – CLA 2019
La COMISIÓN NACIONAL DE LA COMPETENCIA (CONACOM), ha participado de la “XI Conferencia Latinoamericana de Arbitraje – CLA 2019” en el Centro de Convenciones del Paseo la Galería.
Durante dicho evento, el Sr. MIGUEL OSMAR NUÑEZ FIGUEREDO, Presidente de la CONACOM, ha participado como invitado especial del mismo.
La actividad contó con más de 40 expositores, expertos principales en materia de arbitraje, tanto a nivel mundial como regional, ofreciendo a los profesionales de América Latina la posibilidad de compartir y discutir con los mismos temas de relevancia que afectan la especialidad.
Los ejes principales del evento fueron: ¿Qué deben hacer los árbitros frente a la corrupción en los negocios?, virtudes y defectos de los llamados “arbitrios de parte”, arbitraje y derecho internacional privado, ¿Cómo está impactando la tecnología en el arbitraje?, ¿Es caro el arbitraje?, ¿El arbitraje de inversiones es inevitablemente largo?, causales de la nulidad de laudos en el arbitraje comercial: ¿ Es necesario ampliar o restringir la lista estándar de la Ley Modelo?, ¿Es realmente posible anular un laudo CIADI?.
Dicho evento fue organizado por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política – CEDEP.
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Competencia lanza sus cuentas en diversas redes sociales a fin de establecer nuevos canales de comunicación con la ciudadanía.
Ver MásLa CONACOM remitió a la Intendencia de Ciudad del Este la Opinión D/RD N° 01/2021 sobre la regulación del servicio de transporte de personas en vehículos contratados por medio de aplicaciones digitales.
Ver MásEn fecha 14 de enero de 2021, la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) emitió la Opinión D/RD N° 01/2021 sobre Regulación de los servicios de transporte de personas en vehículos contratados por medio de aplicaciones digitales, en la cual se formulan consideraciones y emiten recomendaciones para la regulación del sector. La CONACOM es la autoridad competente en materia de defensa de la competencia y, como tal, está facultada a emitir opiniones sobre proyectos de normas que afecten a la competencia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Competencia participó en la "8va. Conferencia de las Naciones Unidas encargada de examinar todos los aspectos del conjunto de principios y normas equitativos convenidos multilateralmente para el control de las prácticas comerciales restrictivas”
Ver MásLa CONACOM presenta una guía dirigida a gremios y asociaciones empresariales.
Ver MásEn fecha 26 de octubre de 2020, ha ingresado a la Comisión Nacional de la Competencia la notificación de la operación de concentración entre las empresas Archer-Daniels-Midland Company y Marfrig Global Foods S.A.
Ver Más