logo_conacom_bilingue.gif

Noticias

Listado de Noticias
cnmc_estudios_mercado.png
25 mar. 2022 4:36
La capacitación fue impartida por Raquel Tárrega, Jefa de Servicio de Estudios e Informes del Departamento de Promoción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España.
precios_ref_licitacion_msp.png
7 ene. 2022 7:58
La consulta se debió a la diferencia existente entre los precios referenciales fijados por la convocante para la licitación y los precios obtenidos de potenciales oferentes en el proceso de formación siguiendo los procedimientos establecidos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
estudios_sectores_prioritarios.png
31 ago. 2021 10:38
El proceso para la aprobación incluyó una selección en primera instancia de siete sectores económicos mediante ciertos factores, además de una encuesta a gremios, empresas y funcionarios activos con el objeto de conocer la percepción de los principales actores del mercado.
licencias_varillas.png
12 may. 2021 5:48
La CONACOM recomienda en primer lugar levantar las medidas impuestas actualmente a través de la Resolución N° 865/2020 y la Resolución N° 184/2021 por considerarse restrictivas de los principios de la libre competencia y carecer de criterio técnico económico para su aplicación.
encuesta_gremios_y_empresas.png
26 abr. 2021 1:36
La encuesta se realiza en el marco de la estrategia de la CONACOM de monitorear mercados prioritarios.
resolucion_directorio.png
8 may. 2020 5:06
​Actuaciones de la CONACOM sobre el sector ganadero y toda su cadena de valor en la economía nacional y su competitividad en el mercado nacional e internacional.
resolucion_directorio.png
6 may. 2020 10:08
Parecer técnico de la CONACOM sobre el Proyecto de Ley "QUE PROHÍBE Y SANCIONA LA ESPECULACIÓN DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LA NUTRICIÓN Y LA HIGIENE DE LAS FAMILIAS"​.
encuestas.jpg
14 ago. 2019 5:07
En un análisis concurrencial de competencia es preciso tener en consideración las preferencias del consumidor a través de su percepción del producto que adquiere. Por ello, factores importantes como: el precio pagado por el combustible, la cantidad de puntos de venta, la calidad del producto, atención al cliente, etc., constituyen algunos de los aspectos esenciales en el marco de elección del producto por parte de los consumidores.