logo_conacom_bilingue.gif
Se tiene por formulada la acusación contra la Asociación Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Comubustibles (CADIPAC)
Publicado: 22/04/22 12:00 p. m.

Al concluir su investigación en el marco del Expediente “Sumario de Investigación N° 02/2021”, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) formuló una acusación contra la Asociación Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC), por entender que dicho gremio infringió el Artículo 8° de la Ley de Defensa de la Competencia (Acuerdos restrictivos de la competencia), mediante la emisión, en diversas ocasiones, de recomendaciones de precios y otras condiciones de comercialización de combustibles. Según las conclusiones de la Dirección de Investigación, en la investigación se demostró que las recomendaciones de CADIPAC tuvieron un objeto anticompetitivo, además de potenciales efectos en los mercados.

El Directorio de la CONACOM, por Resolución D/AL N° 20/2022, tuvo por formulada la acusación presentada por la Dirección de Investigación e inició la etapa del sumario disciplinario. La parte acusada dispone de 18 (dieciocho) días hábiles para presentar su escrito de descargo desde la entrega de la notificación. Una vez realizadas estas manifestaciones, diligenciadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Directorio de la CONACOM resolverá conforme a derecho.

Cabe destacar que estas actuaciones no suponen un prejuzgamiento de la conducta mencionada, manteniéndose la presunción de inocencia de la parte acusada.




Últimas Noticias Publicadas