Se celebra reunión del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, organizada conjuntamente con la CONACOM

21 de octubre de 2022

El 20 de octubre de 2022 inició la X Reunión Anual del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) en la sede del Instituto del Banco Central del Paraguay.

Es la segunda vez que la Reunión es celebrada en Asunción, tras la realizada en 2019.

El tema de la Reunión es el comercio electrónico como vía para la recuperación económica regional. La actividad consiste en paneles de debate de expertos nacionales e internacionales en materia de competencia.

La sesión inaugural incluyó palabras de bienvenida del Embajador Clarems Endara Vera, Secretario Permanente del SELA; Rolando Díaz Delgado, Presidente del Directorio de la CONACOM; Pedro Mancuello, Viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio y Juan Luis Crucelegui, Jefe de Fortalecimiento de Capacidades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Los paneles sucesivos abordan temas como el diagnóstico de desafíos y oportunidades del comercio electrónico en la región tras la pandemia; las experiencias en promoción del comercio electrónico; las recomendaciones de buenas prácticas en plataformas digitales y comercio electrónico; la digitalización de la economía de la región; entre otros temas.

La reunión es híbrida, con la participación presencial de las máximas autoridades en materia de competencia de Bolivia, Ecuador, Honduras y República Dominicana, además de representantes de entidades públicas y privadas de alto nivel. La Reunión culmina el 21 de octubre de 2022.

La actividad prosigue a la celebración del Día Nacional de la Competencia, que se realizó el 19 de octubre de 2022 en la misma sede.