Membrete-Animado-transparente-CONACOM-2019-EspGua.gif
Mesa de trabajo sobre el proyecto de ley “Pago Oportuno”
Publicado: 06/25/19 08:03:a. m.

Mesa de trabajo sobre el proyecto de ley “Pago Oportuno”

La COMISIÓN NACIONAL DE LA COMPETENCIA (CONACOM), ha participado de la mesa de trabajo sobre el proyecto de ley “Pago Oportuno” realizada en el local de la Unión Industrial Paraguaya.

Durante dicho evento, el Sr. MIGUEL OSMAR NUÑEZ FIGUEREDO, Presidente de la CONACOM, ha participado como invitado del mismo.

El proyecto de ley prevé el pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas en contratos con el Estado. A través de esta normativa, se busca equiparar las posibilidades de competencia a la hora de presentarse a concursos de licitación.

El diputado Sebastián García apuntó a las Mipymes como un pilar fundamental en la economía nacional. “Buscamos generar condiciones favorables para facilitar el cobro por los trabajos que realizan. Generar condiciones favorables para los pequeños empresarios, facilitar el cobro por el trabajo que realizan evitando prácticas abusivas de las empresas grandes¨, expresó.

El pago oportuno a las Mipymes representaría un ahorro significativo en las compras, ya que al tener un pago en un tiempo previsible, las empresas podrían ahorrar costos financieros que hoy son traspasados al Estado. El artículo 3 de la ley apunta a las disposiciones especiales relacionadas al rubro alimenticio, estableciendo un plazo de pago asociado a la venta de alimentos frescos y perecederos que no exceda los 30 días contados desde la fecha de entrega de los mismos.

Descargar el documento completo


Temas / Categorías
No hay Temas
Etiquetas
Noticias

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas