En fecha 3 de mayo de 2021, mediante la Resolución DI/01/2021, la Dirección de Investigación de la CONACOM dispuso emplazar a FRIGORÍFICO CONCEPCIÓN S.A. a que efectúe la notificación de una operación de concentración conforme al artículo 14, inciso 1) y concordantes de la Ley de Defensa de la Competencia. La operación de concentración deberá ser notificada en el plazo de veinte (20) días hábiles.
Una vez notificada la operación a la CONACOM, la misma será analizada por la institución de conformidad con los criterios establecidos en la Ley de Defensa de la Competencia y su Decreto Reglamentario.
Uno de los elementos del convenio es la participación de la Comisión Nacional de la Competencia en el Consultorio Empresarial de la UIP, que servirá como un mecanismo adicional para la atención de consultas de microempresas y pymes (pequeñas y medianas empresas).
Ver MásLas disertantes fueron Liz Barreto Yampey y Fabiola Duarte, con el apoyo de Natalia Palacios, de la Dirección de Modernización e Innovación del Ministerio de Hacienda.
Ver MásEl periodo de postulación va del 19 de julio de 2021 a las 8:00 al 23 de julio de 2021 a las 15:00 horas.
Ver MásEl principal elemento del convenio es la edición del Anuario Paraguayo de Derecho de la Competencia, que a propuesta de La Ley Paraguaya S.A. se publicará con artículos científicos de autoridades nacionales e internacionales sobre la materia, con jurisprudencia y dictámenes con miras a fortalecer esta rama del derecho.
Ver MásEl convenio prevé actividades académicas, consultas sobre aspectos relevantes para la aplicación de sus respectivas legislaciones, el intercambio de información conforme a sus legislaciones y cualquier otra modalidad de cooperación que las partes consideren apropiada.
Ver MásEl periodo de postulación va del 19 de julio de 2021 a las 8:00 al 23 de julio de 2021 a las 15:00 horas.
Ver Más