logo_2023_conacom.png
La CONACOM y la CNMC de España refuerzan su colaboración estratégica
Publicado: 11/01/23 09:30 a. m.

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han firmado en Madrid un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), que refuerza la colaboración estratégica entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el Presidente del Directorio de la CONACOM, Rolando Díaz Delgado, han manifestado su compromiso de seguir cooperando en la promoción y defensa de la competencia, así como en el buen funcionamiento de los mercados español y paraguayo.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la CONACOM destacó que la firma de este MoU viene a formalizar una relación de cooperación de varios años con la CNMC; y que este acuerdo permitirá profundizar dicha relación.

Firma del Memorando de entendimiento (MoU)

El Memorando de entendimiento garantiza un nuevo marco de cooperación, más ágil y flexible, entre las autoridades de competencia de España y Paraguay. Ambos países también colaboran en la Red Internacional de Competencia (ICN), a la que Paraguay se ha incorporado recientemente.

La reunión ha contado con la presencia del embajador de la República del Paraguay en España, Ricardo Scavone, así como de consejeros y directores de la CNMC.


Temas / Categorías
Convenios
Etiquetas
Convenios

Últimas Noticias Publicadas

#

Comisión Nacional de la Competencia

Dirección: Avda. España N° 1336 c/ Gral. Santos - Asunción, Paraguay

Correo electrónico institucional: conacom@conacom.gov.py

Área de Comunicación: comunicacion@conacom.gov.py

Área de Relaciones Internacionales: relacionesinternacionales@conacom.gov.py

Teléfonos: +595 21 208 707 | +595 21 208 708

Consulte las reglas sobre mesa de entrada.