La CONACOM y el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional

18 de abril de 2023

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de la República Federativa del Brasil firmaron un convenio de cooperación.

El convenio tiene por objeto establecer las bases para una cooperación interinstitucional entre las partes, con la finalidad de aprovechar sus respectivas experiencias y reforzar las actividades de aplicación de sus respectivas normas de competencia.

El convenio fue suscripto por el Presidente del Directorio de la CONACOM, el señor Rolando Díaz Delgado, y el Presidente del CADE el señor Alexandre Cordeiro Macedo en la ciudad de Asunción, en el Instituto del Banco Central del Paraguay el 14 de abril de 2023. Luego de la firma del documento, el señor Rolando Díaz Delgado y Alexandre Cordeiro Macedo respondieron preguntas de la prensa.

En la misma jornada, el Presidente del CADE participó en una capacitación organizada con el Global Antitrust Institute de la Universidad George Mason de Estados Unidos, dirigida a funcionarios de la CONACOM y miembros de la APEDEC.