logo_conacom_bilingue.gif
La CONACOM remitió a las autoridades de Capiatá su opinión sobre la regulación del servicio de transporte contratado mediante plataformas digitales
Publicado: 28/04/22 02:58 p. m.

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) remitió a la Intendencia y Junta Municipal de Capiatá la Opinión D/RD N° 1/2021, sobre la regulación de los servicios de transporte de personas en vehículos contratados por medio de aplicaciones digitales, emitida el 14 de enero de 2021.

La opinión remitida contiene recomendaciones sobre la regulación de estos servicios, de manera que no se constituyan barreras o restricciones injustificadas a la competencia, recordándose que la competencia está garantizada en el artículo 107 de la Constitución.

Asimismo, se ha manifestado a las autoridades municipales que los funcionarios de la CONACOM se encuentran disponibles para asesorar y capacitar en materia de regulación económica.

La comunicación se da en respuesta a una publicación periodística que informaba de reuniones de conductores de plataformas con funcionarios municipales sobre la ordenanza vigente en la materia en dicha ciudad, de manera a que la opinión sirva de insumo para la toma de decisiones.





Últimas Noticias Publicadas