La CONACOM realizó una presentación en el Foro Iberoamericano de la Competencia

29 de septiembre de 2022

El Miembro del Directorio Eduardo González fue integrante de un panel sobre licitaciones colusorias y contratacen el Foro Iberoamericano de la Competencia, que se realizó el 29 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

En su intervención, el Miembro del Directorio resaltó las actuaciones de la Comisión Nacional de la Competencia en materia de promoción de la competencia, a través de la emisión de varias opiniones sobre el proyecto de ley «De Suministro y Contrataciones Públicas», en estudio actualmente en el Congreso Nacional, y la reciente publicación de la Guía de recomendaciones en materia de colusión en contrataciones públicas, que fue aprobada tras una consulta pública.

Acompañaron en el panel el Presidente de las autoridades de competencia peruana, Julián Palacín; y ecuatoriana, Danilo Sylva.

El Foro Iberoamericano de la Competencia es un espacio de discusión de temas y tendencias sobre competencia y cuenta con la participación de todas las agencias latinoamericanas de competenci, además de las agencias de competencia española y portuguesa, que organizan el evento. Esta edición del Foro Iberoamericano se realizó tras la conclusión del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia de la OCDE.