La CONACOM realizó su primera actividad “CONACOM conversa”

16 de agosto de 2022

El 16 de agosto de 2022, la Comisión Nacional de la Competencia organizó un evento de capacitación con una nueva modalidad, denominada CONACOM conversa, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.

La modalidad de capacitación se trata de un espacio en que los alumnos son divididos en mesas, en las que reciben instrucción sobre temas distintos. En esta oportunidad, los estudiantes fueron divididos en seis mesas en las que se abordaron las distintas funciones de la CONACOM: actuaciones ante prácticas restrictivas, control de concentraciones y abogacía. Los instructores en cada mesa fueron funcionarios de las áreas de Abogacía, Gabinete del Directorio e Investigación.

El evento contó además con la participación del Director de la Carrera de Economía de la UNA, Ricardo Asta y el Profesor de la cátedra de Organización Industrial, Luis Álvarez, quienes acompañaron al Presidente del Directorio de la CONACOM en las palabras de apertura y cierre del evento.

En el marco de su misión de promoción de la cultura de la libre competencia, la CONACOM está disponible para realizar actividades de capacitación similares. La modalidad CONACOM Conversa puede ser replicada en instituciones educativas de nivel universitario, pudiendo solicitarse más información al respecto al correo promocion@conacom.gov.py.