logo_conacom_bilingue.gif
La CONACOM, primera institución pública en implementar un manual para el manejo interno de los RSU
Publicado: 17/06/22 04:15 a. m.

En cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) aprobó por Resolución D/AD N°59/2022 la Política de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la institución, estableciendo su propio Manual para la implementación.

La Resolución fue emitida en cumplimiento del mandato establecido por Decreto N° 1411/2019, mediante el cual se declara de interés nacional la Guía para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos en Instituciones y se establece que cada institución debe elaborar y aprobar su propio manual para la implementación.

A ese respecto, el 16 de junio de 2022, fue realizada una capacitación para el manejo de los residuos sólidos urbanos, dirigida a los funcionarios de la CONACOM. En dicho evento, se presentó la Resolución aprobada y el Manual a ser implementado en el interior de la institución.

La capacitación fue brindada por los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Lic. Biol. Sandra Aranda e Ing. Quim. Patricio Ortíz, quienes indicaron que la CONACOM sería en este caso la pionera en cumplir e implementar la normativa establecida en el Decreto N° 1411/2019, al contar con un manual propio para el manejo de residuos sólidos urbanos en la institución.




Últimas Noticias Publicadas