La CONACOM participó en el Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia

4 de octubre de 2022

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) participó entre el 27 y el 29 de octubre de 2022 en actividades relacionadas con el Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo.

En el Foro Latinoamericano y del Caribe, se debaten temas de interés para la comunidad regional de competencia. Este año fueron tratados los temas del reforzamiento de incentivos para los programas de clemencia, las concentraciones entre medios de comunicación y la definición de mercados relevantes en mercados de combustibles (petróleo y gas).

Igualmente, se llevó a cabo la sesión anual del Centro Regional de Competencia de las Américas, se la cual se abordaron temas relacionados a la competencia en los mercados digitales.

Estas actividades se sumaron al Día Nacional de la Competencia de Brasil y el Foro Iberoamericano de la Competencia, eventos en los que el Presidente del Directorio Rolando Díaz Delgado y el Miembro del Directorio Eduardo González realizaron presentaciones en el marco de proyectos institucionales.