La CONACOM participó en el Foro Global de la Competencia de la OCDE

2 de diciembre de 2022

Eduardo González Martínez y Eduardo Barros, Miembros del Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), participaron el 1 y 2 de diciembre de las sesiones del Foro Global de la Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se celebró en París.

En esta oportunidad, el Foro incluyó paneles de expertos sobre las metas de la política de competencia, los subsidios, las interacciones entre autoridades de competencia y reguladores y los recursos y compromisos en casos de abuso de posición dominante.

Los Miembros del Directorio presentes realizaron la presentación de una contribución de la CONACOM al Foro en el marco del tema de interacciones entre autoridades de competencia y reguladores. El documento contiene la experiencia nacional en el tema y está disponible en el portal de la OCDE.

Además de las actividades del Foro Global, los Miembros del Directorio participaron en una reunión preparatoria para la siguiente sesión del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia, que se celebrará en Ecuador en el año 2023.