La CONACOM organizó una nueva sesión de «CONACOM Conversa» con la Universidad Americana

12 de mayo de 2023

El 11 de mayo de 2023, la Comisión Nacional de la Competencia organizó una nueva sesión de la modalidad de capacitación denominada “CONACOM Conversa”, con estudiantes de la Universidad Americana.

La modalidad de capacitación se trata de un espacio en que los alumnos reciben instrucción sobre temas distintos de manera directa en una conversación con funcionarios de la CONACOM. En esta oportunidad, se abordaron las distintas funciones de la CONACOM: actuaciones ante prácticas restrictivas, control de concentraciones y abogacía. Los instructores de los temas fueron el Miembro del Directorio Eduardo Barros, la Asesora del Directorio Verónica Figueredo y el Director Técnico Federico Peña, mientras que la presentación general fue realizada por los Miembros del Directorio Eduardo González y Eduardo Barros.

Estuvieron presentes en la actividad la Directora de la Carrera de Ingeniería Comercial, Mag. Laura Ojeda y el catedrático titular de la cátedra de Derecho Civil y Comercial, Abg. Arturo Aguilera.

En el marco de su misión de promoción de la cultura de la libre competencia, la CONACOM está disponible para realizar actividades de capacitación similares. La modalidad CONACOM Conversa puede ser replicada en instituciones educativas de nivel universitario, pudiendo solicitarse más información al respecto al correo promocion@conacom.gov.py.