logo_conacom_bilingue.gif
La CONACOM organizó una conferencia sobre el control de concentraciones como función de las autoridades de competencia
Publicado: 11/06/21 04:20 a. m.

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) organizó una conferencia sobre el control de concentraciones como función de las autoridades de competencia. El evento contó con el respaldo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay (CGCEP), la Asociación Paraguaya de Estudios sobre Defensa de la Competencia (APEDEC), el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política, ICC Paraguay y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, autoridad de competencia de Ecuador. Se emitió a través de la plataforma Zoom con transmisión simultánea en la cuenta de ICC Paraguay en la red social Facebook.

Tras la introducción del presentador y moderador del evento, el Prof. Jesús Martín de la UAA, las palabras de apertura fueron ofrecidas por el Abg. Fabrizio Castiglioni, Presidente del Directorio de la CONACOM; el Dr. Danilo Sylva, Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador; la Econ. Cristina Muñoz, Presidenta del CGCEP; el Abg. Santiago Bofferon, Presidente de APEDEC y la Abg. Antonella Salgueiro, Secretaria General de ICC Paraguay en su carácter de anfitrión del evento.

La conferencia abordó el control de concentraciones con una visión introductoria para los participantes. Tras la explicación de los principales conceptos, el Miembro del Directorio, Econ. Eduardo González, abordó en detalle el estudio de un caso que fuera resuelto por la CONACOM, la concentración entre dos emblemas de estaciones de servicio en Paraguay: Copetrol y Axion.

La segunda disertación estuvo a cargo del Econ. Francisco Dávila, Intendente Nacional de Control de Concentraciones Económicas de Ecuador, que abordó la experiencia de la autoridad de competencia ecuatoriana a través del análisis de la concentración de Iberia y Air Europa.

Tras las disertaciones, los disertantes respondieron preguntas de la audiencia.




Últimas Noticias Publicadas