La CONACOM organizó un webinario sobre la defensa de la competencia y las mipymes

20 de mayo de 2022

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) organizó un webinario sobre la defensa de la competencia y las mipymes (microempresas, pequeñas y medianas empresas), en conjunto con World Compliance Association, ICC Paraguay y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política. Se emitió a través de la plataforma Zoom con transmisión simultánea en la cuenta de ICC Paraguay en la red social Facebook.

La actividad contó con la moderación del representante de World Compliance Association – Capítulo Paraguay, Sebastián Acha, y la bienvenida del Presidente de la CONACOM, Rolando Díaz Delgado; Tania Villagra, Presidenta de WCA – Capítulo Paraguay y Maricel Ibañez, Presidenta de ICC Paraguay.

El Miembro del Directorio de la CONACOM, Eduardo Barros, inició el panel abordando las funciones de la CONACOM, la normativa paraguaya en materia de competencia y las herramientas disponibles en la Ley de Competencia que pueden ser utilizadas por las mipymes

Posteriormente, Alba Lema, Experta en cumplimento, explicó sobre los beneficios de la competencia t la evaluación de riesgos para la elaboración de programas de cumplimiento para las mipymes.

Tras las presentaciones, los panelistas respondieron a preguntas de la audiencia, que fueron remitidas anticipadamente a través del formulario de inscripción o durante la actividad a través de la sala virtual en Zoom.

La actividad fue organizada en cumplimiento de la misión institucional de promover la competencia.