La Comisión Nacional de la Competencia organizó un webinario sobre competencia y regulación dirigido a funcionarios públicos que tienen funciones relacionadas a la regulación. La actividad se llevó a cabo el 24 de febrero de 2022, con la introducción de Eduardo González, Miembro del Directorio, y una presentación de Pablo Ramírez Ayala, Jefe de Departamento del Área de Comunicación, Abogacía y Capacitación que abordó algunos conceptos básicos en materia de defensa y promoción de la competencia, el marco institucional y los principios para una regulación eficiente.
Participaron funcionarios que representaron a veinte instituciones públicas, incluyendo el Viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, que resaltó la importancia de promover la cultura de competencia.
El webinario es la primera actividad de capacitación dirigida a un sector específico en el año, conforme al cronograma de capacitaciones de la institución.
El 23 de junio de 2022, la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) organizó un webinario cerrado sobre buenas prácticas en libre competencia, dirigido a gremios y asociaciones empresariales.
El deber de colaboración está establecido en el artículo 61 de la Ley de Defensa de la Competencia.
En la reunión, se conversó sobre las buenas prácticas en materia de competencia y se informó sobre las disposiciones de la normativa en materia de defensa de la competencia.
La opinión fue emitida de oficio y sigue a dos opiniones previas que incluyen recomendaciones para armonizar la normativa propuesta con el principio de libre competencia y las normativas sobre conductas anticompetitivas.
En cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se aprobó la Política de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la institución, estableciendo su propio Manual para la implementación.
El equipo de preselección estará conformado por los funcionarios Fabrizio Boggino, Federico Peña y Jesús Silveira.