La CONACOM organizó la cuarta edición de «CONACOM Conversa» con la Universidad Columbia

7 de noviembre de 2022

El 4 de noviembre, la Comisión Nacional de la Competencia organizó una capacitación denominada CONACOM conversa, con estudiantes de derecho y comercio exterior de la Universidad Columbia.

La modalidad de capacitación se trata de un espacio en que los alumnos son divididos en mesas, en las que reciben instrucción sobre temas distintos. En esta oportunidad, los estudiantes fueron divididos en tres mesas en las que se abordaron las distintas funciones de la CONACOM: actuaciones ante prácticas restrictivas, control de concentraciones y abogacía. Los instructores en cada mesa fueron funcionarios de la Dirección de Investigación, Manuel Dos Santos y María José Sosa, y la Asesora del Directorio, Virginia Aguilera.

El evento contó además con la participación del Director de la Carrera de Derecho, Alberto Auadre y docentes de la institución.

El Director de la Carrera de Derecho, Alberto Auadre acompañó a Eduardo González, Miembro del Directorio de la CONACOM en las palabras de apertura.

En el marco de su misión de promoción de la cultura de la libre competencia, la CONACOM está disponible para realizar actividades de capacitación similares. La modalidad CONACOM Conversa puede ser replicada en instituciones educativas de nivel universitario, pudiendo solicitarse más información al respecto al correo promocion@conacom.gov.py.