La CONACOM organizó dos sesiones de «CONACOM Conversa» con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA

2 de mayo de 2023

El 28 de abril de 2023, la Comisión Nacional de la Competencia organizó dos sesiones de la modalidad de capacitación denominada “CONACOM Conversa”, con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.

La modalidad de capacitación se trata de un espacio en que los alumnos reciben instrucción sobre temas distintos de manera directa en una conversación con funcionarios de la CONACOM. En esta oportunidad, se abordaron las distintas funciones de la CONACOM: actuaciones ante prácticas restrictivas, control de concentraciones y abogacía. Los instructores fueron los funcionarios de la Dirección de Investigación Arturo Aguilera, Carlos Centurión y María José Sosa, la Secretaria del Directorio Silvia Meza, la Asesora del Directorio Janisse Jara y el Jefe del Departamento de Abogacía Pablo Ramírez.

En el primer turno, los estudiantes beneficiarios fueron del séptimo semestre; mientras que en el segundo turno, fueron de quinto semestre. En total, participaron más de cien estudiantes en las sesiones.

Estuvieron presentes en la actividad el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Mag. Derlis Lugo y el Director de la Carrera de Economía, Prof. Econ. Ricardo Asta, junto con los catedráticos, Prof. Econ. Antonella Cabral y Prof. Econ. Jorge Garicoche.

En el marco de su misión de promoción de la cultura de la libre competencia, la CONACOM está disponible para realizar actividades de capacitación similares. La modalidad CONACOM Conversa puede ser replicada en instituciones educativas de nivel universitario. Puede visitar el portal de CONACOM Conversa para leer más sobre la actividad o solicitar información al respecto al correo promocion@conacom.gov.py.