La CONACOM organizó actividades por el Día Nacional de la Competencia

4 de octubre de 2021

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) realizó actividades virtuales el 1 de octubre con motivo del Día Nacional de la Competencia, que se celebra en Paraguay el 2 de octubre de cada año.

Las actividades iniciaron en la mañana con discursos de bienvenida del Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el Presidente de la CONACOM, Rolando Díaz Delgado y el Presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, Pedro Galli.

El bloque matutino, moderado por el Viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, continuó con una presentación a cargo de Paulo Burnier, Experto Sénior en Competencia de la OCDE, que disertó sobre reformas procompetitivas en tiempos de crisis.

Posteriormente, se inició un panel sobre licitaciones colusorias, con la participación de Antonella Salgueiro, Secretaria General de ICC Paraguay y Juan David Gutiérrez, Director del Capítulo América Latina de ASCOLA.

En la tarde, bajo la moderación de Juan Luis Crucelegui de UNCTAD, se llevó a cabo un panel sobre control de concentraciones con la intervención de Rolando Díaz Delgado, Presidente de la CONACOM; Pamela Sittenfeld, Asesora del Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica y José Luis Ambriz, Director General de Concentraciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México.

Finalmente, Santiago Bofferón, Presidente de la Asociación Paraguaya de Estudios sobre Defensa de la Competencia, moderó un panel con los Miembros del Directorio y el Director de Investigación de la CONACOM, en que se respondieron preguntas del público.

Puede volver a ver las actividades de los dos bloques en los siguientes videos: