logo_conacom_bilingue.gif
La CONACOM emitió una opinión sobre el proyecto de ley que establece medidas de normalización para la comercialización de gasoil tipo III
Publicado: 06/12/22 10:57 a. m.

El Directorio de la CONACOM emitió una opinión sobre el proyecto de ley “Que establece medidas de normalización y transparencia sobre la estructura de costos del gasoil tipo III y fija precios mínimos y máximos para su comercialización”, en la versión aprobada por la Honorable Cámara de Diputados.

La Opinión D/10/2022 fue emitida por solicitud de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Honorable Cámara de Senadores.

Se concluye que el proyecto de ley, en su redacción propuesta, establece barreras a la competencia que no se encuentran plenamente justificadas al disponer que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) determine la estructura de costos del gasoil tipo III y los precios máximo y mínimo de venta al público.

Se recomienda a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Honorable Cámara de Senadores tomar las medidas oportunas para que las normas a ser establecidas estén debidamente justificadas en base a estudios técnicos que acrediten efectivamente que el mismo cumplirá con el objetivo pretendido; que los beneficios de la medida superan los costos de su implementación y ejecución, incluyendo los problemas de competencia que se generarán; y que no se beneficiaría indebidamente a algunos competidores sobre otros.

La opinión fue comunicada el 6 de diciembre de 2022 a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Honorable Cámara de Senadores.




Últimas Noticias Publicadas

#

Dirección: Avda. España N° 1336 c/ Gral. Santos - Asunción, Paraguay

Correo electrónico institucional: conacom@conacom.gov.py

Área de Comunicación: comunicacion@conacom.gov.py

Área de Relaciones Internacionales: relacionesinternacionales@conacom.gov.py

Teléfonos: +595 21 208 707 | +595 21 208 708

Consulte las reglas sobre mesa de entrada.