La CONACOM coorganizó una conferencia sobre los condicionamientos en el control de concentraciones

25 de marzo de 2022

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) organizó una conferencia titulada “Las condiciones en el control de concentraciones”. El evento contó con el respaldo del Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP), ICC Paraguay, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile; estas últimas, instituciones con funciones en el marco del régimen de defensa de la competencia en sus respectivos países. Se emitió a través de la plataforma Zoom con transmisión simultánea en la cuenta de ICC Paraguay en la red social Facebook.

Tras la introducción de la presentadora y moderadora del evento, Antonella Salgueiro, Secretaria General de ICC Paraguay, las palabras de apertura fueron ofrecidas por Pedro Mancuello, Viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, quien enfatizó la importancia de los lazos interinstitucionales con la CONACOM; y Rolando Díaz Delgado, Presidente del Directorio de la CONACOM.

Intervinieron como panelistas Eduardo González, Miembro del Directorio de la CONACOM; Juan Pablo Herrera Saavedra, Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia de Colombia y Enrique Vergara, Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile.

Tras las disertaciones, los disertantes respondieron preguntas de la audiencia.Puede ver el evento en el siguiente video: