La Comisión Nacional de la Competencia concluyó los llamados a concurso público de oposición para dos puestos de profesionales: Profesional de Informática dependiente de la Dirección de Informática y Profesional de Concentraciones del Departamento de Control de Concentraciones.
Tras procesos competitivos que, en cumplimiento de las normativas administrativas, incluyeron diversas evaluaciones y la definición de una lista de preseleccionados atendiendo la modalidad terna del concurso, se decidió concluir los llamados y aprobar la lista de elegibles con aquellos profesionales que alcanzaron el puntaje mínimo del total de puntos requeridos en la matriz de evaluación.
Además de las normas administrativas, los procesos se llevaron adelante respetando estrictamente las medidas sanitarias vigentes.
Estas actuaciones se suman a la adjudicación del puesto de Jefe de Departamento de la Dirección Técnica, concretada en septiembre.
Se procede a la publicación por el plazo de quince (15) días calendario, dentro cual se recibirán sugerencias y comentarios escritos al mismo en el correo conacom@conacom.gov.py.
El Directorio consideró que no resulta posible imputar a Prosegur el incumplimiento del condicionamiento referido.
Se ha impuesto una multa equivalente a sesenta (60) salarios mínimos mensuales para actividades diversas no especificadas, vigentes a la fecha de pago efectivo de la multa o de la ejecución forzada del pago.
Los Miembros del Directorio realizaron una presentación sobre el alcance de la Ley N° 4956/2013 “Defensa de la Competencia”.
El Presidente del Directorio presentó la experiencia paraguaya del apoyo de la UNCTAD en materia de capacitación y asistencia técnica en el fortalecimiento de capacidades de la autoridad de competencia paraguaya.
La actividad se desarrolló bajo la modalidad virtual.