logo_conacom_bilingue.gif
La CONACOM aprueba el Instructivo para la Notificación de Operación de Concentración
Publicado: 24/03/21 06:28 a. m.

Por la Resolución D/AD N° 29/2021, el Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia aprobó el Instructivo para la Notificación de Operación de Concentración, en ejercicio de la facultad que le fuera expresamente conferida en el artículo 16 del Decreto N° 1490/2014.

El Instructivo dispone que las notificaciones deben estar patrocinadas por abogado, estructurando los documentos en el orden del artículo 16 del Decreto N° 1490/2014. Conforme a las instrucciones generales que se observan en el instructivo, la notificación deberá ser presentada en formato papel y estar redactada en idioma español (incluso sus anexos). En caso de estar redactada en otro idioma, se deberá dar cumplimiento al artículo 105 del Código Procesal Civil. La presentación en formato papel se realiza a través de la mesa de entrada institucional.

Asimismo, se debe remitir una copia del escrito de notificación en formato de datos abiertos al correo electrónico concentraciones@conacom.gov.py; y, de ser posible, se recomienda además remitir todos los demás documentos bajo el mismo formato a dicha dirección de correo electrónico.

En el caso de que se pretenda la confidencialidad de parte o toda la información presentada, la misma debe presentarse en un sobre cerrado o bibliorato lacrado con un resumen no confidencial de dicha información en que se identifique específicamente la información confidencial que se pretende reservar y la justificación de dicha petición.

Se anima a los notificantes a presentar con la notificación toda la información que permita un mayor entendimiento y mejor análisis de la operación notificada y sus efectos.

El instructivo también contiene disposiciones referentes a cada uno de los requisitos del artículo 16 del Decreto N° 1490/2014, buscando proveer mayor claridad sobre la documentación a ser proveída.





Últimas Noticias Publicadas