Funcionarios de la CONACOM participaron en una capacitación sobre métodos de cálculos de multas

28 de agosto de 2022

Funcionarios de la Comisión Nacional de la Competencia participaron el 26 de agosto de 2022 en una actividad de capacitación impartida por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de República Dominicana (PROCOMPETENCIA), con el tema “Métodos para el cálculo de multas”.

Brindaron palabras de apertura la Directora Ejecutiva de PROCOMPETENCIA, Fior Daliza Alduey y el Presidente del Directorio de la CONACOM, Rolando Díaz Delgado. El evento contó con la moderación de José Beltré de PROCOMPETENCIA y Janisse Jara de la CONACOM. Estuvieron a cargo de la capacitación los funcionarios de PROCOMEPTENCIA Juan Rodríguez y Luis Regalado.

El taller abordó, por un lado, el régimen jurídico de sanciones en materia de competencia y, por otro lado, las técnicas utilizadas para la estimación de los efectos de una práctica anticompetitiva con miras a su sanción.

Después de las rondas de preguntas y respuestas se culminó la actividad con las palabras de Eduardo Barros, Miembro Titular del Directorio de la CONACOM y Fior Daliza Alduey, Directora Ejecutiva de PROCOMPETENCIA.

La actividad fue organizada en el marco de las actividades del Instituto CONACOM.