El Presidente del Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), Rolando Díaz Delgado, participó en la XX Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Derecho y Política de Competencia, que se realizó del 20 al 22 de julio de 2022 en Ginebra, Suiza.
En la Sesión, el Presidente del Directorio presentó la experiencia paraguaya del apoyo de la UNCTAD en materia de capacitación y asistencia técnica en el fortalecimiento de capacidades de la autoridad de competencia paraguaya.
Se procede a la publicación por el plazo de quince (15) días calendario, dentro cual se recibirán sugerencias y comentarios escritos al mismo en el correo conacom@conacom.gov.py.
El Directorio consideró que no resulta posible imputar a Prosegur el incumplimiento del condicionamiento referido.
Se ha impuesto una multa equivalente a sesenta (60) salarios mínimos mensuales para actividades diversas no especificadas, vigentes a la fecha de pago efectivo de la multa o de la ejecución forzada del pago.
Los Miembros del Directorio realizaron una presentación sobre el alcance de la Ley N° 4956/2013 “Defensa de la Competencia”.
El Presidente del Directorio presentó la experiencia paraguaya del apoyo de la UNCTAD en materia de capacitación y asistencia técnica en el fortalecimiento de capacidades de la autoridad de competencia paraguaya.
La actividad se desarrolló bajo la modalidad virtual.