logo_conacom_bilingue.gif
El Directorio de la CONACOM sancionó a COPETROL S.A. por incumplimiento de condicionamientos
Publicado: 02/08/22 02:20 p. m.

Tras una acusación de la Dirección de Investigación, el Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) sancionó por Resolución D/AL N° 54/2022 a la firma COPETROL S.A. por haber incurrido en un incumplimiento en el programa de condicionamientos establecido por la Resolución D/AL N° 3/2019.

El programa de condicionamientos señalado fue dispuesto en el marco del expediente de la notificación de la operación de concentración entre dicha firma y Petrobras Paraguay Distribution Limited/Petrobras Paraguay Operaciones y Logísticas S.R.L./Petrobras Paraguay Gas S.R.L. El incumplimiento que ha ameritado la imposición de la sanción se refiere específicamente a la presentación de informes.

En consecuencia, se ha impuesto una multa equivalente a sesenta (60) salarios mínimos mensuales para actividades diversas no especificadas, vigentes a la fecha de pago efectivo de la multa o de la ejecución forzada del pago.

Asimismo, se ha intimado a COPETROL S.A. a que informe al Jefe de Departamento de Control de Concentraciones de la Dirección de Investigación del estado actualizado de cumplimiento de cumplimiento de los condicionamientos establecidos en la Resolución D/AL N° 3/2019.




Últimas Noticias Publicadas