El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), integrado por Rolando Díaz Delgado, Eduardo González Martínez y Eduardo Barros Vasconsellos, realizó en la fecha una visita protocolar a la Embajada de la República de China (Taiwán), que incluyó una reunión con el Embajador José Chih-Cheng Han.
El objetivo de la visita fue estrechar los lazos institucionales con la autoridad taiwanesa de competencia, la Taiwan Fair Trade Commission.
En la oportunidad, los Miembros del Directorio de la CONACOM entregaron copias del Anuario Nacional de la Competencia y el Anuario de la Competencia del Mercosur.La opinión fue comunicada a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Honorable Cámara de Senadores y al Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La CONACOM dictó medidas correctivas ante la infracción del artículo 8°, referente a acuerdos restrictivos de la competencia.
Los instructores en cada mesa fueron los funcionarios María José Sosa, Carlos Centurión, Rodolfo Rivas, Ricardo Gavilán y Eduardo Barros.
Sumario de investigación contra la firma COPETROL S.A., por presunta infracción a los artículos 13 y 14 de la Ley N° 4956/2013 y el artículo 34 del Decreto Reglamentario N° 1490/2014.
La Guía fue aprobada por el Directorio de la institución en el año 2022 y contiene directrices para la prevención y detección de conductas colusorias en las compras públicas.
La suscripción de un convenio de cooperación que prevé proyectos y emprendimientos conjuntos entre ambas instituciones.