El Directorio aprueba el instructivo para la declaración de confidencialidad de los documentos presentados ante la CONACOM

6 de julio de 2021

Por la Resolución D/AD N° 51/2021, el Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia aprobó el instructivo para la declaración de confidencialidad de los documentos presentados ante la CONACOM.

El instructivo incluye los criterios de valoración para la declaración de confidencialidad e incorpora un reglamento para la solicitud de la declaración de confidencialidad a través de un formulario que individualice los datos, justifique la confidencialidad e incluya un resumen no confidencialidad de la información.

La solicitud de declaración de confidencialidad también puede ser formulada con respecto al denunciante de una posible transgresión de la ley.

Conforme al reglamento, las solicitudes son estudiadas por el Directorio que emitirá su resolución de declaración de confidencialidad o de rechazo, en cuyo caso se podrá interponer un recurso de reconsideración o desistir la presentación de la información correspondiente.

Igualmente, se contempla que la declaración de confidencialidad podrá darse en caso de que funcionarios de la Dirección de Investigación, el Área de Asesoría Jurídica, Económica y de Estudios o los miembros del Directorio consideren que dicha declaración se ajusta a los lineamientos del instructivo.

Cabe destacar que el instructivo fue sometido al procedimiento de consulta pública establecido en el Decreto N° 1490/2014, que incluyó una audiencia pública celebrada el 6 de mayo de 2021.