logo_conacom_bilingue.gif

Direcciones Técnicas

La CONACOM cuenta con direcciones técnicas que apoyan a los Miembros del Directorio para compilar, analizar datos y generar informes económico-jurídicos.

Son sus funciones:

  1. Garantizar que el Directorio cuente con la información necesaria para la toma de decisiones de los procesos de investigación elevados por la Dirección de Investigación.
  2. Coadyuvar en el desarrollo de lineamientos sobre uniformidad de criterios de las decisiones de procesos sancionatorios y concentraciones de empresas.
  3. Coadyuvar en los procesos de notificación de concentraciones presentados ante la Comisión Nacional de la Competencia, para el mejor desarrollo de las funciones atribuidas al Directorio.
  4. Mantener informado al Directorio en la preparación y monitoreo de documentos (notas, memorandos, actas y resoluciones) con el objeto de que la Autoridad cuente con mayores elementos para la toma de decisiones.
  5. Recibir, ordenar y gestionar los expedientes de aplicación de la ley que reciba el Directorio.
  6. Realizar el relatorio de las documentaciones recibidas en el Directorio sobre temas relacionados a la aplicación de la ley.
  7. Investigar y recabar las informaciones necesarias para el análisis de los casos recibidos en el Directorio.
  8. Realizar otras actividades encomendadas por el Directorio.

Director Técnico

Abg. Fabrizio Boggino