logo_conacom_bilingue.gif

Área de Relaciones Interinstitucionales, Internacionales y Cooperación Técnica

El Área de Relaciones Institucionales, Internacionales y de Cooperación Técnica es la encargada de las negociaciones con organismos internacionales en materias de competencia de la entidad y de la gestión de convenios interinstitucionales y de coordinar los procesos de cooperación técnica internacional reembolsable y no reembolsable.

Funciones del Área

a) Identificar, promover, proponer, programar, gestionar y evaluar las actividades relacionadas con la suscripción y mantenimiento de convenios de cooperación interinstitucional.

b) Identificar, promover, proponer, programar, gestionar y evaluar las actividades en materia de cooperación técnica internacional reembolsable y no reembolsable, de conformidad con las normas vigentes.

c) Gestionar la obtención de recursos de la cooperación técnica, canalizándolos a través de la ejecución de proyectos.

d) Coordinar la participación institucional ante Organismos y Foros Internacionales en los temas de competencia de la entidad.

e) Coordinar la participación de la entidad en la negociación de acuerdos comerciales en las materias que puedan tener incidencia en los temas de competencia de la CONACOM.

f) Otras que le sean asignadas por el Coordinador General.

Jefe de Departamento del Área

Abg. Jesús Silveira