Membrete-Animado-transparente-CONACOM-2019-EspGua.gif

Área de Comunicación, Abogacía y Capacitación

El Área de Comunicación, Abogacía y Capacitación es la encargada de diseñar las estrategias de promoción y difusión de los mecanismos de defensa de la competencia, así como de los servicios que presta la CONACOM. Asimismo, tiene a su cargo proponer, ejecutar y supervisar las estrategias de comunicación y proyección de la imagen institucional y de una cultura de la competencia; así como la realización de actividades conducentes a la formación y especialización de profesionales en las materias de competencia de la CONACOM. Depende directamente de la Coordinación General.

Funciones del Área de Comunicación, Abogacía y Capacitación

  1. Formular y proponer al Directorio estrategias de promoción y difusión de los mecanismos de defensa de la competencia contenidos en la Ley.
  2. Diseñar, formular y ejecutar programas y proyectos institucionales orientados a promover y difundir la cultura de la competencia.
  3. Organizar, coordinar y supervisar la realización de eventos institucionales.
  4. Coordinar y supervisar la edición de las publicaciones institucionales, así como la publicación y distribución de informes u otros documentos.
  5. Diseñar y organizar programas de formación y capacitación en materias de defensa de la competencia tanto para el personal de la CONACOM como para el público en general.
  6. Promover la suscripczon de convenios de colaboración interinstitucional con universidades u otras instituciones, nacionales o extranjeras, a fin de desarrollar actividades académicas tales como cursos, foros, conferencias, entre otros.
  7. Coordinar y supervisar el otorgamiento de becas de estudios de especialización en materias de defensa de la competencia y regulación en centros de estudios universitarios o de nivel superior, nacionales o extranjeros, a favor del personal de la CONACOM.
  8. Promover la edición y publicación de documentos de investigación o vinculados a la defensa de la competencia y las actividades de la entidad.
  9. Administrar y actualizar el portal electrónico oficial de la CONACOM.
  10. Formular y proponer al Directorio el Plan anual de actividades internacionales de la CONACOM en defensa y promoción de la competencia.
  11. Coordinar la participación de la CONACOM en foros y reuniones internacionales en materia de defensa y promoción de la competencia.
  12. Otras que le sean asignadas por el Coordinador General.

Encargado del Área de Comunicación, Abogacía y Capacitación

  • Abg. Pablo Ramírez, Jefe del Departamento de Abogacía
  • Correo electrónico: comunicacion@conacom.gov.py