Membrete-Animado-transparente-CONACOM-2019-EspGua.gif

Área de Asesoría Jurídica, Económica y Estudios

El Área de Asesoría Jurídica, Económica y Estudios es la encargada de prestar asesoría legal, económica y estudios a todos los órganos que conforman la estructura orgánica de la CONACOM. Depende directamente de la Coordinación General.

Funciones del Área de Asesoría Jurídica, Económica y Estudios

  1. Representar a la Institución, previo poder concedido por el representante legal de la CONACOM en las demandas relativas a la defensa judicial de las resoluciones y actuaciones procesales de la entidad, así como el patrocinio de su personal, cuando es emplazado con ocasión del ejercicio de sus funciones.
  2. Dirigir, coordinar y supervisar el patrocinio de los procesos judiciales o administrativos en los que es parte la Institución.
  3. Representar a la Institución ante las distintas instancias judiciales, fiscales, policiales y administrativas, efectuando las gestiones que resulten pertinentes para la defensa de los intereses de la entidad.
  4. Prestar la asesoría jurídica que requieran las distintas áreas de la Institución para la ejecución de las actividades propias de su competencia.
  5. Ejercer y delegar, en los casos que sea necesario, la representación procesal de la Institución, en procesos judiciales y/o administrativos.
  6. Elaborar análisis, estudios, informes económicos.
  7. Elaborar propuestas de políticas económicas de Defensa de la Competencia.
  8. Otras que le sean asignadas por el Coordinador General.

Equipo del Área de Asesoría Jurídica, Económica y Estudios

Abg. Rodolfo Rivas, Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica

Econ. Johanna Montero, Analista Económica

Econ. Alexis Bogado, Técnico de Asesoría Económica

Abg. Carlos González, Técnico de Asesoría Jurídica