logo_conacom_bilingue.gif

Rolando Díaz

Rolando_Diaz.png

Abogado de profesión. Culminó sus estudios universitarios de la carrera de Derecho en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Realizó estudios de postgrado en el Programa de Doctorado sobre Aspectos fundamentales de derecho internacional privado en la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Formó parte de diversos congresos internacionales de derecho, como participante y expositor.

Tiene experiencia en la docencia en la cátedra de Derecho Internacional Privado en la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad del Norte y la Universidad Columbia, y en la cátedra de Derecho de la Integración en la Universidad UNIDA. Es autor de diversas publicaciones jurídicas sobre derecho internacional privado y arbitraje.

Antes de incorporarse al Directorio como Miembro Titular de la Comisión Nacional de la Competencia en el año 2017, trabajó en el sector privado, con experiencia en el ejercicio de la profesión de abogado desde el estudio jurídico Ruiz Díaz Labrano, como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación y director o gerente general de empresas de los rubros de industria y construcción, además de presentar un bloque de entrevistas sobre economía en el canal de televisión Red Guaraní.

Ejerce la Presidencia del Directorio desde el 30 de julio de 2021.