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Estudios Económicos

La Comisión Nacional de la Competencia tiene, entre sus funciones, la facultad de estudiar e investigar los sectores económicos, analizando la situación y grado de competencia de cada uno de ellos.

Para cumplir con sus objetivos de promoción de la competencia, se vuelve necesario para la CONACOM realizar estudios y trabajos de investigación en materia de competencia, así como informes generales sobre los sectores, en su caso, con propuestas de liberalización, desregulación o modificación normativa.

En el marco de lo precedente, la CONACOM aprobó, por Resolución D/AD N° 2 del 14 de enero de 2021, la Guía para Estudios de Mercado, estableciéndose así una reglamentación para el proceso de elaboración de estudios de mercado.

Documentos emitidos en el marco de la realización de estudios económicos

  • Cuadernos Económicos (0)
    No hay recursos.
  • Estudios de Mercado (0)
    No hay recursos.
  • Guías (1)
    # Título Descripción Archivos
    1 Res. D/AD N° 2021/002 POR LA CUAL SE APRUEBA LA GUÍA PARA ESTUDIOS DE MERCADO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA COMPETENCIA (CONACOM)
  • Instructivos y Lineamientos Económicos (0)
    No hay recursos.
  • Respuestas a Consultas (2)
    # Título Descripción Archivos
    1 2020/001 MN RESPUESTA A CONSULTA SOBRE PROYECTO DE LEY "QUE PROHÍBE Y SANCIONA LA ESPECULACIÓN DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LA NUTRICIÓN Y LA HIGIENE DE LAS FAMILIAS"
    2 2020/001 AEE INFORME DE COMPETITIVIDAD DEL SECTOR CÁRNICO EN TODA SU CADENA DE VALOR Y, EN ESPECIAL, DE EXPORTACIÓN DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, EN EL MARCO DE LA APLICACIÓN DE LA LEY N° 4956/13 "DEFENSA DE LA COMPETENCIA"

Noticias sobre Estudios Económicos

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​Actuaciones de la CONACOM sobre el sector ganadero y toda su cadena de valor en la economía nacional y su competitividad en el mercado nacional e internacional.
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Parecer técnico de la CONACOM sobre el Proyecto de Ley "QUE PROHÍBE Y SANCIONA LA ESPECULACIÓN DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LA NUTRICIÓN Y LA HIGIENE DE LAS FAMILIAS"​.
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En un análisis concurrencial de competencia es preciso tener en consideración las preferencias del consumidor a través de su percepción del producto que adquiere. Por ello, factores importantes como: el precio pagado por el combustible, la cantidad de puntos de venta, la calidad del producto, atención al cliente, etc., constituyen algunos de los aspectos esenciales en el marco de elección del producto por parte de los consumidores.