logo_conacom_bilingue.gif

CONACOM Conversa

conacom_conversa.png

CONACOM Conversa es una modalidad de capacitación que lleva adelante la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) con estudiantes universitarios, presentándoles de una forma dinámica e interactiva temas relacionados a la defensa y la promoción de la competencia.

Los estudiantes son divididos en mesas en las que van recibiendo instrucción de parte de funcionarios de la CONACOM, permitiendo una conversación directa y fluida sobre temas de interés.

La actividad es organizada en el marco de la misión institucional de promoción de la cultura de la competencia. La CONACOM está disponible para trabajar con instituciones universitarias para llevar la actividad a sus estudiantes.

La institución anfitriona debería idealmente contar para la actividad con:

- Grupos de entre 20 y 60 estudiantes

- 2 horas de clase

- Un profesor designado como enlace para la actividad

Para una actividad presencial, debe contarse además con:

- Un salón amplio

- Equipo proyector, incluyendo computadora portátil

- Equipo de audio (micrófono, parlantes)

- Entre 3 y 6 mesas grandes, dependiendo de la cantidad de estudiantes

- Acceso a internet para los estudiantes

La actividad puede realizarse de forma virtual, si la universidad cuenta con una plataforma virtual apropiada para el evento.

Además de proveer la capacitación en sí a través de sus funcionarios, la CONACOM emitirá certificados electrónicos de participación a los estudiantes participantes; y de agradecimiento a los profesores de cátedra que han encabezado la actividad por parte de la universidad.

En caso de estar interesado en ser anfitrión de la actividad en una institución universitaria, favor contactar al correo promocion@conacom.gov.py para consultar la disponibilidad y formas de concretar el evento.

Ediciones

CONACOM Conversa 1: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción

CONACOM Conversa 2: Universidad Columbia